Asciende al 50 por ciento el número de parados de larga duración en Canarias

Los expertos aseguran que este tipo de paro es más difícil de reducir si no se toman medidas urgentes para dinamizar el mercado laboral.

Canarias alcanza unos niveles de paro estructural muy superiores a la media nacional. Tanto es así que el 50 por ciento de los parados del Archipiélago llevan un año sin trabajo, frente al 42 por ciento de media que existe en España –una cifra también alta, aseguran los expertos en la materia-.

Por otro lado, Canarias se encuentra entre las seis Comunidades Autónomas en las que el ritmo de destrucción de empleo es mucho más rápido, por lo que ni los parados de larga duración ni los que acaban de entrar en situación de desempleo tienen demasiadas expectativas para recuperar sus puestos de trabajo. Durante ocho meses consecutivos el Archipiélago ha estado perdiendo empleos por cuenta ajena, que junto con la destrucción de puestos en Galicia, Madrid, Aragón y Castilla La Mancha suponen el 87 por ciento del total de los 373.400 eliminados en el último año en el conjunto nacional.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.