Ascanio justifica la ocupación ilegal de viviendas

ocupación ilegal de viviendas

Rubens Ascanio

Ciudadanos critica que el concejal de Bienestar Social limite esta problemática a la ocupación ilegal de viviendas abandonadas por los bancos

El problema de la ocupación ilegal de viviendas no afecta en exclusiva a los inmuebles abandonados por los bancos y ocupados por mujeres solas y con menores a cargo. En opinión de Ciudadanos, el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha ofrecido una visión simplista del actual problema de la ocupación en el municipio.

El portavoz municipal de Ciudadanos en la corporación local, Juan Antonio Molina, ha afirmado que “preocupa la ausencia de conocimiento de la realidad no sólo social, sino jurídica, que denota en sus palabras”, a lo que ha añadido que “está llamando a los ciudadanos a que resuelvan sus problemas habitacionales ocupando ilegalmente viviendas vacías sin darles soluciones reales con el área que dirige”.

La ocupación ilegal de viviendas es uno de los problemas sociales de mayor calado en la actualidad

Molina insiste en que este problema debe ser abordado con mayor responsabilidad y critica a Ascanio de defender la ocupación ilegal de viviendas en La Laguna con su planteamiento sesgado sobre esta realidad. “Existen mafias que están comerciando con la ocupación ilegal y, además, las condiciones en las que se encuentran algunas viviendas no están en condiciones de habitabilidad”, por lo que “Rubens Ascanio no lo puede seguir defendiendo como una solución social, sino un parche para la gestión de su área”.

Ciudadanos exige un cambio urgente en la legislación para atajar este problema y el impacto negativo en la seguridad y la estabilidad del municipio. “Son muchos los conflictos vecinales en los que la connivencia de la Administración Pública, con su inacción al no regular penalmente la ocupación ilegal, está siendo cómplice”, declara Molina, que ha aprovechado para “ofrecer colaboración en la búsqueda de soluciones para su área, pero que se desarrollen dentro de la legalidad”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.