Asamblea por la Orotava pide la congelación de sueldos

Asamblea por la Orotava

Ayuntamiento de La Orotava

La coalición municipalista pedirá a los funcionarios que no se aplique la subida del 0,9 % aprobada por el Consejo de Ministros

El incremento salarial del 0,9 % supondría un total de 16.000 euros más. Un dinero que, en opinión de Asamblea por La Orotava, podría destinarse a políticas sociales y, por consiguiente, a la búsqueda de un beneficio para el conjunto de la sociedad.

La política de sueldos que propone la coalición municipalista pretende estar más en consonancia con la situación socioeconómica que afecta a La Orotava. La formación presentará este mismo martes la moción para que el grupo de gobierno CC-PNC congele los sueldos.

No es la primera vez que Asamblea por La Orotava pide que se rebajen los sueldos

“Nunca nos ha parecido lógico que el alcalde fije su sueldo en el límite permitido para municipios de entre 20.001 y 50.000 habitantes cuando nuestro municipio apenas supera los 42.000 y tiene un ritmo de crecimiento poblacional muy lento. Tampoco creemos que no esté justificado que todas y todos los representantes del grupo de gobierno tengan dedicación exclusiva”, subrayan desde Asamblea por La Orotava.

Por otro lado, la formación política considera que desde el Ayuntamiento no se realizan propuestas realistas y viables para mejorar la situación de los ciudadanos. “Solo saben gestionar el día a día sin capacidad de planificación a largo plazo. No tienen el sueldo que merecen”, concluyen.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.