Arte sumergido

Steven HolCorea del Sur se sumerge en ‘la arquitectura de la música’.

Por desgracia, se trata de una vivienda y galería de arte privada, por lo que los turistas no podrán acceder a ella para descubrir en primera persona los secretos de esta vanguardista pieza arquitectónica.

El responsable de la construcción es el arquitecto norteamericano Steven Holl, cuyo cliente, el presidente de la naviera Daeyang Shipping –Y.K.Chung- solicitaba una casa que además le sirviera como galería de arte privada en la que disfrutar de sus adquisiciones. Atendiendo a estas demandas, Holl diseño una residencia fuera de lo común en el barrio de las colinas del distrito de Kangbuk, al norte de la capital surcoreana.

Lo más destacado de esta construcción es que está parcialmente ‘sumergida, un efecto que Holl logra a través de láminas de agua de las que emergen los tres pabellones que conforman la estructura del recinto –el de acceso, el de la vivienda y el de la galería- y que permiten que la luz del sol penetre a través de ellos y reflejen formas acuosas en el interior de las estancias.

La idea de Holl surgió a raíz de sus estudios sobre ‘la arquitectura de la música’ y se inspira en en la ‘Sinfonía de módulos’ del compositor húngaro-canadiense Istvan Ahnalt.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.