Arrecife se endeuda para pagar la deuda de Ginory

deuda de Ginory

Aparcamiento de Ginory

El Ayuntamiento de la capital lanzaroteña se endeudará en un 52 % para pagar de golpe la deuda de Ginory

“No puede ser es que se hipoteque el futuro de la ciudad por culpa del asfaltado de un solar y la construcción de un parking”, declaraba Ciudadanos Lanzarote. El consistorio capitalino asumirá en un solo pago la deuda de Ginory en lugar de aplazar los pagos, una alternativa que para la formación naranja resulta mucho más beneficiosa para el conjunto de la ciudadanía en las circunstancias actuales.

La solicitud de un crédito de 27 millones de euros hará que el Ayuntamiento tenga este año unos presupuestos récord, pero gran parte de ese crédito estará destinado al pago de la deuda de Ginory, no a mejorar las condiciones del municipio.

El Ayuntamiento justifica la operación con un “ahorro de intereses”

Mientras que para Ciudadanos no existe ningún razonamiento que justifique esta operación crediticia, el grupo de Gobierno de Arrecife ha indicado que de este modo se ahorrarán los intereses derivados del pago de la deuda de Ginory. No obstante, esta deuda ya cuenta con un plan de pagos que fue autorizado en 2019, pero que es ahora cuando ofrece la posibilidad de una liquidación total de lo adeudado.

Ciudadanos hace “una llamada a la responsabilidad del grupo de gobierno”, ya que “son muchas las empresas que han tenido que echar la persiana en los últimos meses y muchos los autónomos que han tenido que dejar sus negocios”, por lo que “en este momento de incertidumbre económica que estamos viviendo, son ellos quienes verdaderamente necesitan esa ayuda”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.