Arranque de la maquinaria en la refinería de SCTF

La puesta en marcha se está realizando de manera gradual.

Después de que la empresa Cepsa informara de ello hace poco más de una semana, la refinería de la capital tinerfeña ha vuelto a entrar en funcionamiento después de que el pasado 20 de julio se decidiera detener la actividad hasta que los cambios en el mercado del petróleo permitieran una nueva puesta en marcha.

A partir de este momento, harán falta entre tres y cuatro semanas para que la refinería pueda finalizar -con todas las garantías medioambientales y de seguridad- el tratamiento de las más de 200.000 toneladas de crudo que tiene almacenadas.

Con todo, la empresa ha adelantado que “los márgenes que provocaron la parada de esta actividad siguen siendo negativos en la actualidad”, por lo que no se descartan futuras paradas de la actividad, si bien “las reservas energéticas del Archipiélago seguirán estando garantizadas, manteniéndose en sus niveles habituales”. Asimismo, ha aclarado que se han producido 17 despidos en las empresas que prestaban servicios a la refinería, pero que por el momento se ha mantenido a todo el personal que trabaja directamente para Cepsa.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.