Argentina sella su pase a octavos

Argentina-CoreaDuhan Bernhard

Argentina ganó 4-1 ante la República de Corea con un triplete del ‘Pipita’ Higuaín.

El conjunto de Diego Maradona comenzó dominando el primer tiempo. El primer gol nace de una falta botada por Messi que desvió desafortunadamente Park Chu Young en propia meta. La albiceleste se animó y empezó a llegar con más frecuencia al arco coreano. Tras una combinación entre Di María-Messi llegaría el segundo gol de la albiceleste, Higuaín culminaba de cabeza un rechace de cabeza. Messi fue el jugador más activo de la albiceleste. Los coreanos marcarían tras un error garrafal de Martin Demichelis, el defensa se quedó dormido y Lee Chung Yong le robaba la cartera para acortar distancias.

Messi volvía a ser el protagonista tras la reanudación. Una jugada de la ‘Pulga’ por la banda izquierda, acabaría rematando en la misma línea de gol el ‘Pipita’ Higuaín. El hat-trick llegaría en el minuto 80, Higuaín volvió a marcar de cabeza tras un centro preciso de Sergio Agüero. Con el tercer gol, Higuaín se convierte en el tercer argentino en conseguir un hat-trick en un Mundial, anteriormente lo habían conseguido Stabile en 1930 y Batistuta (1994 y 1998).

El próxima martes 22 de junio de cerrará el Grupo B, Argentian se enfrentará a Grecia en Polokwane y la República de Corea a Nigeria en Durban.

 

 

 

 

Duhan Bernhard

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.