Arden 4.000 metros cuadrados de palmeral y matorrales en Gran Canaria

Se queman 3.000 metros cuadrados de pastizales en La Palma.

A las 00.14 horas se producía un incendio en una zona de palmeras en la calle Lomo Verdejo de Las Palmas de Gran Canaria. Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la capital grancanaria procedieron a sofocar el fuego aunque, a la hora de editar esta nota, continúan trabajando en las tareas de extinción. Por el momento se ha quemado una superficie de 4.000 metros cuadrados de palmeral y matorral.

Por otro lado, a las 5.14 horas de hoy el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibió numerosas llamadas en las que se informaba de que se estaba produciendo un incendio en la Montaña de Tenagua, en el municipio palmero de Puntallana. Efectivos del Cuerpo de Bomberos de La Palma y agentes de Medio Ambiente procedieron a sofocar el fuego que afecta a una superficie de unos 3.000 metros cuadrados. A las 9.22 horas, el Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN)  dió por controlado el incendio aunque mantiene un retén de vigilancia en el lugar.

Además, debido a la cercanía de las viviendas se tuvo que desalojar una de ellas por precaución, mientras que una grúa de bomberos tuvo que retirar varios automóviles para facilitar el paso de los diferentes recursos de emergencia.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.