Arde el traje de una de las candidatas a Reina del Carnaval

La joven sufre quemaduras de primer y segundo grado en el 40 por ciento de su cuerpo.

Saida María Prieto Hernández, candidata a Reina del Carnaval 2013 de Santa Cruz de Tenerife, estaba a punto de salir al escenario para presentar su fantasía -‘Isis, la reina de los dioses-, cuando el traje comenzó a arder por la parte trasera, al parecer por uno de los cañones de fuego frío que llevaba incorporada la fantasía.

La rápida intervención de los diseñadores del traje, un técnico de sonido, un bombero y un miembro de protección civil hizo posible rescatar a la candidata de entre las llamas que alcanzaron más de diez metros de altura y que devoraron el traje y parte de la cortina trasera del escenario, llegando las cenizas hasta las primeras filas del público.

La joven, que en todo momento fue consciente de lo que estaba sucediendo, reaccionó con nerviosismo ante las llamas y sufrió una crisis de ansiedad momentos antes de ser trasladada al hospital tras comprobarse en la ambulancia del Recinto Ferial la gravedad de las quemaduras sufridas.

Saida se encuentra ingresada en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria con diagnóstico reservado. Hoy se presentarán los informes preliminares de los especialistas para determinar cuáles fueron las causas del accidente.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.