Arcila propone un nuevo plan de transporte para SCTF

Titsa Sí se puede quiere eliminar las condiciones abusivas del transporte urbano.

La principal propuesta de la formación política es una modificación radical del Convenio de Transporte Urbano de Viajeros suscrito con el Cabildo Insular de Tenerife, para ajustarlo a los intereses municipales.

En opinión del concejal Pedro Fernández Arcila, el alcalde de la capital tinerfeña “sigue sometido a las órdenes del Cabildo, lo que repercute en unos gastos que en absoluto deben ser asumidos por esta ciudad”. Según informes del propio Consistorio, el municipio se ve afectado por las condiciones abusivas que impone el Cabildo de Tenerife y por “la ausencia de un sistema de auditoría por el que el Ayuntamiento pueda comprobar si los números que aporta la institución insular sobre la empresa Titsa –tales como kilómetros recorridos y cifra de viajeros, entre otros– se corresponden con la realidad”.

Por este motivo, Arcila propone realizar una auditoría de Titsa, dejar de abonar por adelantado conceptos como el kilometraje, combustible y número de pasajeros y no pagar por el Intercambiador.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.