Archivadas las denuncias sobre la ZEC

El viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea se reunió con representantes de la Comisión Europea para impulsar varios expedientes abiertos

El viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, Ildefonso Socorro, ha mantenido varias reuniones con representantes de la Comisión Europea para hacer un seguimiento del estado de tramitación e impulsar varios expedientes puestos en marcha por el Gobierno de Canarias. Estos informes afectan, entre otros asuntos, a la ayuda estatal sobre la Zona Especial Canaria (ZEC) y al Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancías en el Archipiélago (AIEM). 

Tras estas reuniones se informa de que se ha iniciado el trámite de archivo formal por parte de la Comisión Europea de una denuncia presentada hace unos meses sobre una posible instalación de empresas que no cumplían con la normativa de la ZEC. Este archivo implica que la institución comunitaria da por válidas las explicaciones aportadas por el Gobierno de Canarias a través del Gobierno de España en respuesta a la denuncia.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.