Archivada la denuncia de la plataforma anti Salto de Chira

plataforma anti Salto de Chira

Embalse

El Tribunal de Cuentas no encuentra ningún supuesto de responsabilidad contable en la denuncia presentada por la plataforma anti Salto de Chira

Conforme con lo que establece la Ley 7/1988 el Departamento número 1 del Tribunal de Cuentas (TC) ha dictado una Resolución por la que decreta la inadmisión del escrito presentado por Honorio Galindo Rocha, presidente de la Asociación plataforma ciudadana salvar Chira-Soria, contra el Consejo Insular de Aguas (CIA).

El escrito presentado no reúne los requisitos exigidos por ley

La denuncia no ha sido admitida a tramite y ni siquiera se ha nombrado a un delegado instructor para la práctica de una investigación. Según la denuncia del presidente de la plataforma anti Salto de Chira, entre los años 2016 y 2017 se habrían producido el “presunto menoscabo de fondos públicos al destinar importantes cantidades de dinero en beneficio de una empresa”.

Con todo, esta información no hace en ningún caso referencia al aspecto que se denuncia, la seguridad de las presas, sino a la implantación del sistema. Del mismo modo, el resto de la denuncia se refiere “a posibilidades de futuro, ajenas a cualquier actuación jurisdiccional, por hacer referencia a irregularidades todavía no materializadas”.

Según ha explicado el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado, Galindo Rocha ha declarado que “se trata solo de una denuncia” y ha desechado constituirse en parte.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.