Aranda está lista para el Sonorama

Sonorama RiberaLuisen Ramos

La localidad burgalesa tiene listo todo para congregar a más de 40.000 personas.

El festival Sonorama Ribera alcanzará este año su decimosexta edición que empezará el próximo jueves 15 de Agosto y se prolongará hasta el sábado 17. Es uno de los más queridos y de los que tienen a una parroquia más fiel en todo el panorama nacional. Frente a las iniciativas de otros festivales que buscan aumentar su número de visitantes, Sonorama busca mantener una calidad de servicio a los que se acercan a la pequeña localidad de Aranda de Duero que hace que el ambiente sea especial. Y quizá esta sea su principal característica.

Otro ingrediente importante es su apuesta por el producto nacional, completado también por otros grupos extranjeros pero siempre afines al estilo del festival. Este año los grandes reclamos foráneos, curiosamente escoceses los dos, serán Belle & Sebastian y TRAVIS. Pero como decíamos, el plato fuerte son los grupos nacionales.

Dada la larga lista de grupos nacionales, daremos una pequeña lista de los que a nuestro juicio serán los más interesantes. Del escenario Future Stars destacaremos la presencia de Sexy Zebras y Cápsula quienes aportarán su rock a todos los que se acerquen al pequeño escenario. En la emblemática Plaza del Trigo se situará el escenario en el que podremos ver a los sevillanos Full, Pasajero, Igloo y IZAL. Y de los dos escenarios principales, bien podríamos quedarnos con todos, pero seleccionaremos a Triángulo de Amor Bizarro, MUCHO, Havalina, que presentarán sus nuevos discos. A The New Raemon & Maga donde  ambos grupos se aportarán mucho el uno al otro, siendo Raemon el que pondrá la voz a la instrumentación de Maga. Standstill presentará Cénit su nuevo espectáculo, acompañado de su nuevo disco también. Y otro de los conciertos que serán especiales, será el de Loquillo que celebrará el 30 aniversario de El Ritmo del Garage y ha declarado que habrá sorpresas sobre el escenario.

Si os parecen pocas razones estas las de acudir al concierto, podemos añadir a Lori Meyers, Supersubmarina, MendetzXoel López. Podríamos seguir así hasta más de 60 grupos. Nosotros no nos lo perderemos!

Tenéis todos los detalles de los horarios, cómo llegar, alojamientos y mucha más información importante en la página oficial del festival: http://www.sonorama-aranda.com/es/

 

 

 

Luisen Ramos

@luisen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.