Aqualia no ha informado aún de los problemas con el agua en Puerto de la Cruz

El municipio tinerfeño ha sufrido hasta 53 días de restricciones en el consumo de agua.

La empresa adjudicataria del suministro de agua en Puerto de la Cruz anunció, hace más de un mes, su deseo de “intensificar la comunicación directa con el ciudadano” a través de informaciones periódicas en su página web. Aqualia destacó además que implantaría un nuevo sistema de filtración para evitar nuevas restricciones de abasto así como análisis periódicos –que también serían comunicados a los vecinos de las zonas afectadas- con el fin de garantizar la calidad del agua.

Sin embargo, la empresa ha incumplido sus promesas y los vecinos del municipio tinerfeño se quejan del trato recibido. Desde la Plataforma de Afectados por Aqualia, que ya ha presentado varias denuncias contra la empresa a raíz de lo sucedido hace dos meses -21 días de restricciones en el uso del agua de abasto- se plantean nuevas manifestaciones frente a las oficinas de la empresa y frente al Ayuntamiento para exigir una mayor transparencia en lo referente a las obras del nuevo sistema que Aqualia prometió implantar.

 

 

El Ilustrador

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