Apuesta por las fuentes alternativas

Minicentral hidroeléctricaEl Cabildo de Tenerife estudia la posibilidad de instalar varias minicentrales hidroeléctricas en el norte de la isla para producir energía limpia e inagotable.

La particular orografía de la isla está repleta de desniveles que, de instalarse estas minicentrales, podrían solucionar una parte de sus problemas energéticos. Y es que, aprovechando estos desniveles es posible generar energía limpia e inagotable que podría añadirse a la actual red eléctrica insular. El proceso es sencillo: a través de energía eólica, el agua se eleva hasta los embalses que están situados a cierta altura. Desde estos, se deja caer el agua para que mediante esta caída se genere energía eléctrica.

Según se afirma desde el Cabildo, con este sistema podrían evitarse además situaciones de cero energético como las que se han producido durante los últimos meses, ya que los factores meteorológicos no afectarían a su funcionamiento y, además, sería una forma eficiente de completar la energía que se genera en la central eléctrica de Las Caletillas. Carlos Alonso, consejero de Economía del Cabildo, ha asegurado que el único problema que existe actualmente es que aún no se ha determinado cuál es el lugar más adecuado para la ubicación de estos centros y el el ITER -Instituto Tecnológico de Energías Renovables- el que está llevando a cabo estos estudios.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.