‘Aprobar el PGO crearía más de 7.000 empleos en Santa Cruz’

La Cámara de Comercio, FEPECO y el PP de Santa Cruz impulsarán un manifiesto empresarial para aprobar el PGO de Santa Cruz de Tenerife.

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y la patronal de la construcción, FEPECO, impulsarán un manifiesto de unidad de acción entre las organizaciones empresariales para defender, “de manera firme y compartida”, la urgente aprobación del PGO de Santa Cruz de Tenerife. Consideran que es “inadmisible el boicot permanente que ha sufrido el planeamiento urbanístico durante 12 años. Asimismo, la institución cameral califica como “un acto de irresponsabilidad con la ciudad que, en una coyuntura de crisis económica y con un desempleo que afecta a más de 27.000 personas, siga sin aprobarse”.

Así se lo ha trasladado hoy el presidente de la Cámara, Ignacio González Martín y la vicepresidenta de FEPECO, Angeles Palmero, durante la celebración de encuentro con la portavoz del Partido Popular en Santa de Tenerife, diputada regional y presidenta insular de los populares, Cristina Tavío para analizar la situación actual del Plan General de Ordenación de la capital.

Todos los empresarios de la Cámara coincidieron en resaltar que es absolutamente necesario dar  luz verde  antes de marzo a “un instrumento como el PGO que es, hoy por hoy, la columna vertebral del desarrollo socioeconómico de la capital tinerfeña y su oportunidad para salir de la crisis”.

A juicio de González Martin, el retraso en la aprobación del planeamiento frenará la creación de más de 7.000 empleos en la capital tinerfeña y paralizará cualquier proyecto de rehabilitación y modernización de los barrios de la ciudad.

Por su parte, Cristina Tavío señaló que “no podemos tener parada toda una ciudad a la espera de que el alcalde y su grupo tomen una decisión valiente”. Asimismo, recordó que el Partido Popular viene desarrollando diversos encuentros con importantes colectivos como la CEOE, y los distintos colegios profesionales, “con el fin de informar de nuestra postura respecto a un proyecto que, si bien no es el que nosotros consideramos que merece Santa Cruz, es mucho mejor que no tener nada, pues daría solución a gran parte de los 27.000 parados que ya tenemos y dinamizaría nuestra economía”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.