Aprobado el presupuesto para la circunvalación de La Laguna

circunvalación de La Laguna

Rotonda de Padre Anchieta

Las obras de la circunvalación de La Laguna se aprobaron en 2007 pero el proyecto nunca llegó a ponerse en marcha

Se espera que con la futura circunvalación de La Laguna mejore el tráfico de la TF-5. La obra finalmente será puesta en marcha por la Consejería tras 12 años de paralización y gracias a la aprobación de un presupuesto que asciende a casi 2,2 millones de euros.

Con la aprobación de este gasto plurianual se inicia el proceso para la contratación de la redacción de un ambicioso proyecto que contempla una nueva vía que rodee el casco de La Laguna por un lateral del aeropuerto de Los Rodeos y que aliviará en más de 70.000 vehículos diarios el paso a través del estrechamiento que supone el entramado urbano de esta ciudad y la rotonda de Padre Anchieta para la circulación por la TF-5.

La circunvalación de La Laguna dispondrá este mismo año de unos fondos de 200.000 euros

Lo más probable es que la redacción del proyecto salga a licitación el próximo verano y que la empresa adjudicataria empiece con esta tarea en otoño para entregarlo como tarde a finales de 2021. El proyecto de circunvalación de La Laguna implica la prolongación de la autopista TF-5 por una variante de seis kilómetros de largo que unirá el enlace de Guamasa con la Vía de Ronda, junto al Campus de Guajara, para luego volver a enlazar con el actual trazado de la autopista hacia Santa Cruz. Además, gran parte de este trazado se ejecutará en túneles para no afectar a zonas habitadas ni a la zona de servicio del aeropuerto de Los Rodeos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *