Aprobado el Plan de Acción contra el Ruido

Plan de Acción contra el Ruido

Santa Cruz de Tenerife

La iniciativa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se someterá a exposición pública durante un mes para que los vecinos puedan conocer estas medidas y aporten ideas o modificaciones

El ambiente sonoro en la capital insular se ha convertido en una cuestión prioritaria para el Consistorio. Tal es así que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado ya su Plan de Acción contra el Ruido que durante el próximo mes será sometido a exposición pública.

Entre las acciones preventivas para la mejora del ambiente sonoro en el municipio el Ayuntamiento propone:

  • Incorporar la variable acústica como imprescindible en los proyectos de ordenación del territorio, urbanismo y edificación para lograr, entre otros objetivos, suficiente calidad acústica en las edificaciones sensibles al ruido.
  • Promover la existencia y proximidad a la población de espacios públicos con ambiente tranquilo y agradable, como objetivo integrado en los objetivos de ciudad saludable, así como proteger y preservar del ruido los espacios naturales.
  • La creación de un sistema de información municipal de la contaminación acústica, la definición de una estrategia de comunicación de avances y proyectos y la puesta en marcha campañas de sensibilización y concienciación.

El Plan de Acción contra el Ruido incluye medidas correctoras y preventivas

El objetivo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife es garantizar a los vecinos de la capital un clima saludable desde el punto de vista acústico. Por este motivo en el Plan de Acción contra el Ruido no sólo se incluyen soluciones correctoras como las referidas a la movilidad e infraestructuras del transporte (la causa de mayor exposición al ruido ambiental en la ciudad) sino actuaciones preventivas que se adelanten al problema.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *