Aprobado el Pacto para la Reactivación Social y Económica de Canarias

Pacto para la Reactivación

Aprobado el Pacto para la Reactivación Social y Económica de Canarias

El acuerdo no contó con el apoyo de PP y Ciudadanos

El Parlamento de Canarias acogió ayer, coincidiendo con la festividad del Día de Canarias, la firma del Pacto para la Reactivación del archipiélago, un documento surgido de la voluntad de acuerdo del secretario general socialista y presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, y cuyo fin es «propiciar, desde la unidad de acción, el relanzamiento económico y social de esta tierra» una vez superada la crisis sanitaria del Covid19.

Según ha informado el Grupo Socialista, el pacto lleva la firma de la FECAM, la FECAI, los sindicatos mayoritarios, las patronales empresariales y los agentes sociales, así como de las formaciones políticas Nueva Canarias, Podemos, ASG, CC y PSOE. Se estructura en torno a siete ejes y compromete a los firmantes a su defensa en los distintos ámbitos en que participen.

PP y Ciudadanos no apoyan el Pacto para la Reactivación Social y Económica de Canarias

En su discurso posterior, Ángel Víctor Torres ha agradecido a todos los agentes su implicación y capacidad de consenso, incluido al Partido Popular y Ciudadanos, las dos formaciones que declinaron sumarse al pacto. Pese a ello Torres ha dicho que el documento «es de todos y ha señalado que pactar nunca puede ser considerado una debilidad, sino todo lo contrario, es una fortaleza y más en estos tiempos».

Torres ha incidido también en que «Canarias ha sido la comunidad más afectada en el ámbito económico por la pandemia y ha manifestado que este pacto es un paso adelante para impulsar la reactivación económica y social que necesita el Archipiélago».

«Lo firmamos para conservar los servicios públicos fundamentales; reforzar las capacidades sanitarias y sociosanitarias; atender a los más vulnerables; mantener y recuperar el empleo; reimpulsar la actividad económica; agilizar, simplificar; y cooperar y coordinar los trámites administrativos», ha afirmado el líder socialista.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.