Aprobado el nuevo reglamento para la zona litoral de Las Palmas de Gran Canaria

zona litoral de Las Palmas de Gran Canaria

Playa de Las Canteras

La Junta de Gobierno adapta las ordenanzas referidas a la zona litoral de Las Palmas de Gran Canaria para adaptarse a las nuevas exigencias ambientales y sociales de la ciudad

Después de 16 años se ha actualizado el reglamento para la zona litoral de Las Palmas de Gran Canaria que afecta también a las playas y los paseos marítimos de la ciudad. Entre las novedades en la Playa de Las Canteras se extiende la prohibición de pesca, se blinda su consideración como playa saludable libre de humo y se permite el uso de bicicletas por el Paseo en horario nocturno de lunes a viernes.

Sostenibilidad, accesibilidad y seguridad, las tres claves de nuevo reglamento

El nuevo texto sustituye al reglamento para la zona litoral de Las Palmas de Gran Canaria que ha estado vigente durante los últimos 16 años. Este cambio en la regulación municipal afecta a aspectos tan importantes como la zonificación y horarios de práctica deportiva, las áreas de pesca o la consideración de la huella de carbono cero.

Uno de los aspectos más importantes es la regulación de la convivencia en los paseos marítimos, un punto que ha sido siempre controvertido. Con el cambio aprobado se establece que estos serán de uso exclusivo peatonal, con zonas habilitadas para el running con la máxima precaución y reservando el uso de bicicletas al horario nocturno.

Otra de las novedades destacadas es que no está permitida la estancia y tránsito de mascotas de manera específica en el Paseo de Las Canteras y en el Paseo hacia El Confital, hasta la Plaza de Pepe El Limpiabotas, salvo que se trate de perros y pequeños animales de compañía que puedan ser transportados por sus dueños en trasportín o bolsa habilitada para ello, o cuando sea indispensable acceder y salir de las viviendas ubicadas en el propio paseo.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.