Aprobadas 126 plazas para Guardia Civil y 203 para Policía Nacional

El Gobierno aprueba Oferta de Empleo Público para 2012.

El Consejo de Ministros ha aprobado, mediante dos Reales Decretos, la Oferta de Empleo Público para 2012 del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

En cuanto a la Oferta de Empleo Público del Cuerpo Nacional de Policía, el número de plazas por oposición libre, será de 50 plazas en la Escala Ejecutiva y 153 plazas en la Escala Básica. Además, habrá una promoción interna con 100 plazas en la Escala Ejecutiva desde la categoría de Subinspector.

Por su parte, el desglose de plazas ofertadas para la Guardia Civil es:

Para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias, se autoriza la convocatoria de 126 plazas, de las cuales se reservan 63 (el 50 por 100) a militares profesionales de tropa y marinería, de conformidad con lo previsto en la Ley de Tropa y Marinería. Asimismo, de las 63 plazas del turno de acceso libre no adscritas a militares profesionales de tropa y marinería, se reservan 25 plazas (el 20 por 100 del total de las plazas) para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

En cuanto a la promoción interna, se autoriza la convocatoria para ingreso en los Centros Docentes de Formación de 330 plazas: 80 plazas en la Escala de Oficiales y 250 plazas en la Escala de Suboficiales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.