Aprobada por decreto la Reforma Laboral

El Gobierno abarata los despidos en los contratos indefinidos con indemnizaciones que pasan a ser de 33 días por año trabajado.

Uno de los cambios más destacados de esta Reforma Laboral que finalmente ha sido aprobada por el Consejo de Ministros es que las indemnizaciones por despido en contratos indefinidos ya no serán de 45 días por año trabajado sino de 33. Éste era uno de los puntos en los que los sindicatos habían hecho mayor hincapié y sin duda uno de los motivos por los que se convocaba la huelga general prevista para el próximo mes de septiembre. La nueva normativa ha sido aprobada como decreto ley y será tramitada en el Congreso como proyecto de ley, por lo que podrían realizarse algunas modificaciones.

En cuanto a los contratos indefinidos, será el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) el que se haga cargo de las indemnizaciones por despido, que se mantienen en ocho días por año trabajado.

Por otro lado, se incentivará más el denominado “contrato de fomento” del empleo que puede ser suscrito por los siguiente colectivos: las mujeres en general, los jóvenes de entre 16 y 30 años y los mayores de 45 años; los desempleados durante al menos tres meses; las víctimas de violencia doméstica, los ciudadanos en situación de exclusión social acreditada y los parados que durante los dos últimos años sólo hayan tenido contratos temporales. La finalidad de este tipo de contratación es combatir la temporalidad del mercado laboral español.

 

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.