Aprobada la regasificadora en el futuro puerto de Granadilla

Interior concede la autorización administrativa de las obras sin la existencia de un trámite urbanístico.

El Ministerio señala que la tramitación de la construcción del puerto “en modo alguno” interfiere con la de la Planta de Regasificación, por lo que ha concedido ya su autorización administrativa considerando que el trámite medioambiental puede resolverse con independencia del urbanístico y de ordenación territorial.

Con todo, “toda vez que si no es viable el Proyecto del Puerto, la instalación proyectada no podrá ser ejecutada tal y como ahora se concibe”. Así pues, el Ministerio de Industria puntualiza que no podrán llevarse a cabo las obras de construcción y la futura explotación de estas instalaciones hasta que se cumplan todos los requisitos que impone la ley vigente y se hayan obtenido las restantes autorizaciones.

Con respecto a las alegaciones que cuestionan la seguridad del proyecto, Industria ha insistido en que “se atenderá al cumplimiento de lo previsto el Real Decreto por el que se aprueban medidas de control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas, con objeto de limitar sus consecuencias para las personas, los bienes y el medio ambiente”. Con todo, la decisión no queda exenta de política ya que son muchos los colectivos científicos y ciudadanos los que se han manifestado contra estas obras y que, en el caso concreto de la regasificadora, ha cuestionado su cercanía a grupos urbanos y los problemas que de ello se derivan.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.