Aprobada la Ley de Aguas Canarias

Se amplían así las competencias de la Comunidad Autónoma en temas como la pesca, la protección de medio ambiente y las prospecciones petrolíferas.

El Congreso de los Diputados aprueba la Ley de Aguas Canarias con el voto en contra del PP y antes de que finalice el año será aprobada en el Senado, el último trámite necesario para que dicha ley entre en vigor. Esta nueva ley es el resultado de las negociaciones entre PSOE  y CC, que había acordado respaldar los presupuestos del Gobierno para 2011 a cambio de que este reconociera como “aguas canarias” aquellas que están integradas dentro del perímetro formado por los puntos extremos más salientes de las islas e islotes que componen el Archipiélago.

La aprobación en el Senado –antes del 31 de diciembre- será el reconocimiento definitivo de las competencias de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre dichas aguas y permitirá que ésta tome decisiones acerca de temas como la pesca, el medio ambiente o las polémicas prospecciones petrolíferas entre Fuerteventura y Lanzarote.

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.