Aprobada de forma definitiva la Ley de Costas

Los ecologistas afirman que se abre un proceso de privatización del litoral.

El Congreso de los Diputados aprobó ayer, de forma definitiva, la Ley de protección y uso sostenible del litoral y de modificación de la Ley 22/1988, de 28 de julio de Costas, al votarse las enmiendas del Senado al proyecto remitido en su día por la Cámara Baja, «con la que se garantiza la protección ambiental y el desarrollo sostenible del litoral de España, atendiendo a la realidad de nuestras costas».

Según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, esta Ley tiene como primer objetivo la protección medioambiental de la costa, diferenciando entre los tramos urbanos y naturales de las playas, preservando las playas vírgenes al limitar en ellas tanto las ocupaciones como las actividades, y aumentando en todo caso su protección.

Para los ecologistas, la norma abre un proceso de privatización del litoral y aseguran que ha sido realizada «a espaldas de los técnicos, la sociedad y, sobre todo, de la naturaleza». Entre otras cosas, la Ley facilita la ocupación de la costa en torno a los paseos marítimos, posibilitando otro proceso renacentista de la burbuja inmobiliaria en la costa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.