Aprobación del PGO de la capital tinerfeña

La Cotmac ratifica la aprobación del Ayuntamiento en julio de 2012.

El Plan General de Ordenación -PGO- de Santa Cruz de Tenerife ha sido finalmente aprobado por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias –Cotmac– después de que el Ayuntamiento capitalino aprobara el documento en julio del año pasado.

La Cotmac ha tenido en cuenta la solicitud realizada por el Consistorio para suspender determinados ámbitos, entre ellos el polémico ‘fuera de ordenación’. Con el visto bueno de la Comisión, el Ayuntamiento asume la obligación de ordenar estos ámbitos durante los próximos meses.

José Manuel Bermúdez, alcalde de la ciudad capitalina, ha declarado que la aprobación del PGO “Supone la culminación de un trabajo intenso por parte del equipo de la Gerencia Municipal de Urbanismo -GMU- y de la Consejería de Política Territorial”. Asimismo se ha mostrado  optimista con respecto al futuro, asegurando que “Nos va a permitir desarrollar la ciudad y estar mejor preparados para crear empleo cuando se empiece a salir de la crisis”.

Algunos de los ámbitos fuera de ordenación que han quedado suspendidos son los de Cueva Bermeja, Suculum o Taco Residencial entre otros. En los casos más polémicos como el de Las Teresitas o Las Huertas, la suspensión de una parte queda además a la espera de lo que se decida en las próximas sentencias judiciales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.