La app Covida pone en contacto a voluntarios y personas dependientes

app Covida

Aplicación Covida

El Gobierno de Canarias pone en marcha la app Covida con el fin de ofrecer un servicio de atención a los mayores dependientes o con necesidades especiales durante la cuarentena

El Ejecutivo autonómico reacciona ante el problema de las personas dependientes en Canarias lanzando la app Covida. Se trata de una iniciativa que relega en la buena voluntad de la ciudadanía la obligación del Gobierno de ofrecer a sus ciudadanos más vulnerables las coberturas necesarias para afrontar con todas las garantías la situación de estado de alarma.

La app Covida funciona en todo el territorio insular

La aplicación fue desarrollada el pasado fin de semana por la startup social KUVU el equipo de desarrollo SQUAREETLABS como “una respuesta conjunta, en red” a las necesidades inmediatas de uno de los grupos de población más vulnerables en esta situación.

Una vez descargada la aplicación, el usuario podrá registrarse como voluntario o como persona dependiente. Con este sistema, cuando una persona mayor solicite ayuda, se enviará una notificación a un máximo de 60km y las personas voluntarias que estén en la zona recibirán una notificación. En el momento en el que la primera persona la acepte, podrá comunicarse con la persona mayor por teléfono para conocer más sobre el apoyo que solicita. Desde ese momento, la aplicación recoge datos de ubicación para trazar la ayuda y otorgar seguridad en el proceso.

El objetivo de app Covida es que de un modo prácticamente inmediato y con seguridad, las personas mayores con necesidades especiales puedan solicitar ayuda si necesitan medicación o alimentos sin necesidad de salir de sus hogares.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *