Aplazado el cierre de la carretera de La Aldea

El Cabildo de Gran Canaria no adoptará esta medida hasta después de Reyes.

Según se había anunciado hace una semana, el cierre de la vía a bicicletas, motos y guaguas de más de ocho metros, iba a ejecutarse el 30 de diciembre. Sin embargo, teniendo en cuenta las fechas navideñas, el Cabildo de Gran Canaria finalmente ha decidido posponer la fecha de ejecución de esta medida, que no se llevará a cabo hasta después de la reunión prevista para el 8 de enero. «El deseo del Cabildo no es fastidiar, ni molestar sino, al contrario, preservar las medidas de seguridad«, ha declarado el presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Bravo de Laguna.

Las señales que prohibirán la eventual circulación de este tipo de vehículos por dicha carretera se instalarán durante la jornada de hoy, pero el Ayuntamiento de La Aldea sigue con el temor de que esta medida sea ‘precipitada’ y únicamente constituya el avance del cierre definitivo de la vía.

Por su parte, el Cabildo insular ha subrayado que «No hemos tomado una decisión caprichosa, sino basándonos en los informes técnicos. En 2011 nos exigían que cerráramos la carretera de La Aldea. Y lo que hicimos en vez de cerrarla fue invertir cinco millones para la colocación de una malla de seguridad, lo mismo que también debía hacer el Gobierno de Canarias y no hizo, como tampoco abrió el túnel. Peligro ha existido siempre, pero la diferencia ahora es que tenemos una denuncia encima de la mesa».

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.