Aplausos y abucheos en la visita de los Príncipes a las Islas

Rivero ha prometido lealtad a España y ha pedido compromiso.

Los príncipes de Asturias han visitado este martes las dos capitales de provincia en un acto sin demasiada repercusión que ha sido recibido entre aplausos y abucheos, pero sin demasiado público en cualquier caso.

Don Felipe y doña Letizia llegaban esta mañana a Tenerife donde era recibido por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, para realizar una visita al Palmétum, en la capital insular. El heredero al trono ha destacado en su discurso los valores y el esfuerzo que han hecho posible que un parque de esas características haya crecido en lo que anteriormente había sido un vertedero y ha puesto esto “como ejemplo para afrontar las dificultades”.

Con posterioridad, los Príncipes han viajado a Las Palmas de Gran Canaria para inaugurar el Castillo de la Luz, que tras la rehabilitación vuelve a abrir sus puertas al público después de muchos años.

Durante su visita al Archipiélago el Príncipe y Rivero han abordado la necesidad de llegar a un compromiso con las instituciones del Estado para que la situación particular de las Islas sea tenida en cuenta a la hora de diseñar planes que ayuden a su desarrollo económico y social. En este sentido, Rivero ha demandado un mayor compromiso por parte de las instituciones y ha subrayado la importancia de mantener la lealtad de Canarias a España.

 


El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.