Movilización contra la apertura dominical de los comercios

 apertura dominical

Los sindicatos protestan por la apertura dominical de los comercios

Los sindicatos insisten en que la medida sólo beneficia a las grandes superficies

Tal como habían anunciado la semana pasada, los sindicatos CCOO, CGT Y UGT Canarias se han movilizado contra la apertura dominical de los comercios en Las Palmas de Gran Canaria durante la temporada de cruceros.

Los sindicatos solicitan al gobierno municipal, formado por el PSOE, NC y Las Palmas Puede, que apueste por un turismo de calidad con acciones reales que hagan atractiva la ciudad, pero que no la conviertan en un “gran centro comercial”, y aseguran que “está engañando a los votantes de esas fuerzas progresistas”.

La apertura dominical sólo crea empleo precario

Los sindicatos de la capital grancaria siempre se han mantenido firmes en su defensa de esta opinión al asegura que la apertura dominical de los comercios no genera beneficios para todos por igual.

Insisten en que únicamente es una excusa para beneficiar a determinados empresarios (no precisamente a los pequeños comerciantes) y que el argumento de que genera empleo es sólo una falacia ya que los puestos de trabajo que se crean son escasos y de baja calidad.

Con esta movilización se pretende concienciar a la opinión pública que lo que los argumentos que esgrimen las fuerzas políticas para defender la apertura dominical del comercios en temporada de cruceros son un engaño y que es importante ejercer presión para exigir al Gobierno municipal que esta iniciativa no prospere.

De hecho, subrayan que la ciudadanía ya ha sido engañada en ocasiones anteriores cuando se aseguró que “no habría más aperturas los domingos y festivos en la zona comercial de Mesa y López y en el centro comercial Las Arenas con la falsa excusa de los cruceristas”.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.