Aparecen dos nuevas machas en la costa de Gran Canaria

El mal tiempo impide las labores de limpieza del vertido del barco ruso.

La embarcación L/S Escila de Cruz Roja detectó esta mañana dos irisaciones al suroeste de Gran Canaria: una en la playa de Tasarte y otra al norte de Güi-Güi. Ambas manchas fueron dispersadas mecánicamente, según ha informado el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, que ha presidido hoy la reunión de constitución del Comité Científico de Contaminación Marítima.

En la zona del hundimiento de buque, las labores de recogida del hidrocarburo no han sido posibles al repetirse las mismas condiciones meteorológicas de estos últimos tres días, con vientos de 25 nudos y olas de hasta 3 metros. No obstante, se ha continuado con los trabajos de dispersión mecánica.

También en la zona del hundimiento se sigue recogiendo información de la situación del pecio para el diseño de la operación de sellado de las fugas detectadas. La empresa encargada del proyecto ha informado de que se necesitarán dos robots submarinos tipo ROV para proceder al sellado y un buque de mayores dimensiones del que se encuentra en el lugar del hundimiento.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.