Aparecen dos indigentes muertos en Santa Cruz de Tenerife

Uno de los dos indigentes muertos presentaba signos de violencia y el caso está siendo investigado

Fin de semana trágico en la capital tinerfeña tras conocerse la noticia de la aparición de dos indigentes muertos. Patricia Hernández, alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, ha pedido prudencia a la hora de abordar la situación y ha reclamado a todas las administraciones una mejor coordinación en los planes de atención a estas personas. En este sentido, Hernández ha recordado que el Ayuntamiento no tiene competencias en asistencia sanitaria, lo cual supone una limitación a la hora de encontrar soluciones si no intervienen otras instituciones.

Hernández promueve la inclusión de las personas sin hogar en el Plan de Salud Mental de la Consejería de Sanidad

La aparición de dos indigentes muertos en las calles de la ciudad el pasado fin de semana ha reavivado el debate sobre cómo abordar el problema de la indigencia en la capital tinerfeña. En opinión de la alcaldesa la solución pasa por que estas personas reciban la asistencia sanitaria que necesitan.

En este sentido Hernández ha destacado que muchas de las personas que viven en la calle terminan desarrollando algún tipo de adicción o de trastorno psiquiátrico por lo que hay que aproximarse al problema desde el enfoque adecuado. Insiste la alcaldesa en que el albergue municipal “no cura los problemas mentales” y que es necesarios que las administraciones asuman sus competencias que les corresponden para que situaciones como ésta no vuelvan a repetirse.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *