Aparecen cientos de kilos de comida no caducada en la basura

La organización Sonrisas Canarias exige que se abra una investigación al respecto.

Los productos, con fecha de caducidad en 2016, fueron depositados en los contenedores de basura de la calle Agustín Cabrera Díaz, en el barrio de La Salud, en la capital tinerfeña.

Las bolsas contenían alimentos no perecederos como arroz, leche infantil y paquetes de legumbres que se encontraban en perfecto estado. De hecho, gracias a que fueron localizados por los vecinos del barrio, los productos han podido ser rescatados por la ONG Sonrisas Canarias y se encuentran en sus instalaciones para ser repartidos entre los más necesitados.

“Como el Gobierno central está a punto de enviarnos la comida correspondiente a 2015, alguna asociación que no repartió toda la del año pasado, en lugar de entregar estos alimentos, decidió deshacerse de ellos para poder recibir la remesa correspondiente a este periodo”, ha deducido Luis Febles, máximo responsable de Sonrisas Canarias. Por este motivo, la ONG ha solicitado a Cruz Roja la apertura de una investigación al respecto para averiguar quiénes han sido los responsables de lo sucedido.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.