Aparece muerto un cachalote de 7 toneladas de peso en Tenerife

Cachalote varado en TenerifeNo estaba en estado de descomposición pero presentaba delgadez extrema.

Ayer jueves, se descubrió el cuerpo muerto de un cachalote, de 7 toneladas de peso y 11 metros de largo, flotando en las cercanías de las granjas piscícolas próximas a la playa de Las Gaviotas, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Personal del Cabildo de Tenerife, de la Guardia Civil y de la Autoridad Portuaria dedicaron más de ocho horas a las tareas de remolque, enganche, carga y traslado del cetáceo para su estudio.

Según informaron desde el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del área de Medio Ambiente del Cabildo, el ejemplar hembra no se encontraba en estado de descomposición aunque presentaba una delgadez extrema.

Se está realizando la necropsia para determinar las causas de la muerte del animal, aunque, las causas más comunes son por ingesta de plásticos y otras basuras o por impacto con embarcaciones. Desde el Cabildo informan que cada año varan, en Tenerife, entre dos y tres cachalotes, en los meses de invierno y primavera. El cetáceo de Las Gaviotas es el primero que se encuentra este año.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.