Rescatada la concesión del aparcamiento en Tres de Mayo

Aparcamiento en Tres de Mayo

El Corte Inglés en la avenida Tres de Mayo

Durante una reunión extraordinaria y urgente el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobaba declarar la extinción de dicha concesión administrativa

El aparcamiento en Tres de Mayo ha sido rescatado por el Consistorio capitalino después de considerar que ha quedado constatada una infracción calificada de carácter muy grave, al no ejercer directamente la explotación, traspasándola sin autorización municipal. El párking de esta céntrica avenida de la capital santacrucera vuelve a quedar en manos del Ayuntamiento después de que así quedara acordado durante una reunión extraordinaria y urgente celebrada el pasado martes.

Dos meses de plazo para devolver la concesión del aparcamiento en Tres de Mayo

El concesionario tiene ahora un plazo máximo de dos meses para poner a disposición el Ayuntamiento el citado parking. El aparcamiento cuenta con 572 plazas distribuidas en tres plantas situadas en los sótanos del edificio de El Corte Inglés. Con la apertura del expediente que ahora se cierra, y para no dejar al centro comercial sin aparcamientos, el Ayuntamiento hizo uso de la posibilidad contemplada por la Ley de Patrimonio referente a realizar una concesión temporal de la gestión a El Corte Inglés hasta que se saque un nuevo concurso con el fin de que este rescate no implique de forma alguna su cierre.

El Pleno del Ayuntamiento había adjudicado la concesión a Inversiones Parque S.A. el 20 de noviembre de 1998, formalizándose ésta el 25 de enero de 2000. Por acuerdo de Pleno del 22 de septiembre de 2000 se denegó la autorización para la constitución de UTE para ejecutar la concesión junto a El Corte Inglés, S.A., al no cumplirse los requisitos establecidos por la entonces vigente Ley de contratos.

Posteriormente, un acuerdo de la Junta de Gobierno del 17 de marzo de 2014 denegó la autorización de la cesión de la concesión a El Corte Inglés por no haber trascurrido el plazo mínimo legal desde el comienzo de la explotación y volver a incumplirse los requisitos establecidos por la Ley.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.