Se inaugura el aparcamiento del Muelle del Sanapú

aparcamiento del Muelle del Sanapú

Inauguración del aparcamiento del Muelle del Sanapú

El parquin público tiene una capacidad para 300 plazas y ocho estaciones para vehículos eléctricos


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de gobierno de Movilidad, ha inaugurado el pasado jueves el aparcamiento del Muelle del Sanapú, que dispone de capacidad para 300 plazas, de las que ocho cuentan con estaciones para vehículos eléctricos.

El nuevo parquin, construido y gestionado por la sociedad municipal Sagulpa con una inversión de 860.000 euros, se ubica junto al futuro acuario ‘Poema del Mar’, en el denominado Muelle del Sanapú, y tiene una superficie de 8.000 metros cuadrados, de los que 300 metros cuadrados son ocupados por parterres y zonas verdes.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, junto al concejal de Movilidad del Ayuntamiento, José Eduardo Ramírez, asistieron ayer al acto de presentación de esta nueva infraestructura de movilidad que se pondrá en funcionamiento hoy mismo.

El nuevo aparcamiento del Muelle del Sanapú

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la nueva infraestructura “se convertirá en un nodo estratégico para intermodalidad en esta zona de la ciudad” con la instalación de una estación de bicicleta pública, y estará plenamente operativo para los eventos que se desarrollarán próximamente como la tradicional llegada al puerto de Sus Majestades los Reyes Magos y la Cabalgata, el próximo 5 de enero, dos eventos multitudinarios que atraen a miles de familias.

El aparcamiento del Muelle del Sanapú, hasta la apertura del acuario, dispondrá de una oferta de apertura de 25 euros por un abono de 24 horas, al tiempo que ofrece más de dos horas -hasta un máximo de 24 horas- al precio de 2,50 euros, entre otras tarifas promocionales.

El nuevo parquin, de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 1053/2014 donde se obliga a una estación de recarga para vehículo eléctrico por cada 40 plazas, se ha dotado de ocho plazas de recarga para vehículos eléctricos con diferentes potencias con el objetivo de adaptarse en lo posible a la demanda variable de cada usuario y tipo de vehículo.

Vehículos eléctricos

En el mismo acto, la empresa Sagulpa ha presentado sus cinco nuevos vehículos eléctricos corporativos, tres furgonetas Nissan E-NV200 y dos turismos Nissan Leaf, que han sido financiados parcialmente con cargo al programa ‘Civitas Destinations’, auspiciado por la Comisión Europea, para desarrollar en el plazo de cuatro años 12 proyectos innovadores y sostenibles para la movilidad y el turismo en el municipio.

Las furgonetas, de color blanco, disponen de una autonomía mínima de 150 kilómetros, una velocidad máxima de 100 km/h y una carga mínima útil de 450 kg, entre otras ventajas, donde destaca la conexión remota al vehículo a través de un dispositivo móvil.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.