Aparcamiento con tarifa plana para los autónomos

Aparcamiento con tarifa plana para los autónomos

Aparcamiento Sanapú

La zona azul y la zona verde de Las Palmas de Gran Canaria tendrán un precio especial para los trabajadores autónomos

Ciudadanos ha logrado sacar adelante la moción presentada en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de obtener aparcamiento con tarifa plana para los autónomos que se desplacen por la capital.

El concejal de Ciudadanos en el consistorio capitalino, Javier Amador, que ha asegurado que “es de justicia que los autónomos cuenten con ciertos beneficios por parte de la Administración”, y ha explicado que “no se puede permitir que se estén gastando hasta 100 euros al mes para aparcar en estas zonas”, por lo que “es esencial que se trabaje para eliminar este tipo de obstáculos”.

Con la aprobación de esta propuesta por parte del pleno se iniciarán los estudios necesarios para la eventual puesta en marcha de estos cambios.

Un estudio de viabilidad determinará como implantar el aparcamiento con tarifa plana para los autónomos en la capital grancanaria

“El precio de la tarifa es algo que todavía se está negociando”, informaba Javier Amador, quien además ha puesto como ejemplo “la ciudad de Madrid, en la que las rebajas oscilan entre los 30 y 60 euros según el tipo de vehículo”. Estos estudios de viabilidad serán esenciales a la hora de determinar cómo la iniciativa del aparcamiento con tarifa plana para los autónomos se puede implantar en una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, ha agradecido “la concienciación del equipo de gobierno en este aspecto”, y ha recalcado que “Cs va a estar trabajando para que esta medida pueda estar implementada lo antes posible”. Por ello, ha pedido que “tengan listo el estudio de viabilidad para el próximo consejo de administración de Sagulpa”, con el fin de que “los autónomos puedan contar con esta tarifa en los próximos meses”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.