Anuncian el cierre del campamento del muelle de Arguineguín

muelle de Arguineguín

Visita a Gran Canaria

El antiguo Polvorín de Barranco Seco acogerá a los migrantes

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, han viajado a Gran Canaria, donde han mantenido reuniones y visitas para abordar las llegadas irregulares a la comunidad y las medidas para hacer frente a la situación.

Durante su visita, Marlaska ha asegurado que en las próximas semanas se cerrará de forma definitiva el campamento habilitado para migrantes en el muelle de Arguineguín. «Estamos realizando los trabajos necesarios para habilitar en los terrenos militares del antiguo Polvorín de Barranco Seco las infraestructuras necesarias para que los migrantes puedan pasar esas primeras 72 horas de reseña policial, un acondicionamiento que se está llevando a cabo para garantizar tanto la dignidad de las personas migrantes como el buen desarrollo del trabajo de los funcionarios policiales», ha dicho.

Evitar polémicas como la del muelle de Arguineguín

«Estamos realizando un trabajo concienzudo, constante y de fondo en el ámbito migratorio basado en dos ejes primordiales: la lucha contra las mafias que trafican con personas y la cooperación efectiva con los países de origen y tránsito. Esta es la fórmula que nos permitió reducir en un 50% las llegadas irregulares a España en 2019, y es también la senda en la que llevamos incidiendo con las llegadas a Canarias y que estamos convencidos de que dará sus frutos», ha explicado el ministro del Interior.

En este ámbito, ha anunciado el refuerzo de las capacidades de los destacamentos que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado españolas tienen en Mauritania. En concreto, ha indicado que desde esta semana estos destacamentos se han reforzado con un avión de la Guardia Civil, un Casa 235 de vigilancia marítima, que se suma a los medios marítimos y terrestres españoles ya presentes en Mauritania. El avión ha comenzado a patrullar para, en colaboración con las autoridades mauritanas, facilitar los rescates en origen.

Grande-Marlaska también ha señalado que el próximo día 20 de noviembre viajará a Marruecos para reunirse con su homólogo, Abdelouafi Laftit, en el marco de los viajes internacionales que están realizando y que le han llevado recientemente a Argelia, Túnez y Mauritania.

 

El Ilustrador

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.