Anulado el PGO de Arona

La Cotmac recurrirá la decisión del TSJC.

 

 

La clasificación como “suelo urbanizable no sectorizado” fijada en los documentos del PGO del municipio tinerfeño de Arona ha sido anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias a través de su última sentencia. La decisión afecta principalmente al barranco de Cabo Blanco y a espacios protegidos como el de Montaña Rodríguez y el Bien de Interés Cultural Roque de las Abejeras. También se anulan los suelos urbanizables sectorizados de Buzanada, Valle San Lorenzo y Rosas del Guanche.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arona, José Julián Mena, ha pedido la dimisión de todos los responsables de Urbanismo “que durante 16 años han conformado este fallido plan”, asegurando que con la decisión del TSJC “el Plan General retrocede 27 años”, quedando en vigor el que fue aprobado en 1987.

Por su parte, la Comisión de Ordenación del Territorio -Cotmac-, a petición del Gobierno de Canarias, ha anunciado que recurrirá la sentencia del TSJC que anula el PGO vigente desde 2011, al considerar que “no se ha justificado debidamente” la declaración de inviabilidad del plan.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.