Ciudadanos denuncia la política antidesahucio de LPGC

antidesahucio

Javier Doreste (izquierda) en una Junta con vecinos

La formación critica que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria “convierte sus promesas en mentiras”

El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) ha expresado, después de conocer la renuncia a crear la oficina antidesahucio, que “el tripartito del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es incapaz de cumplir sus promesas electorales y acaban convirtiéndolas en mentiras”.

Así lo ha explicado el concejal de C’s en el consistorio capitalino, Javier Amador, quien ha criticado “la decisión del concejal de Urbanismo, Javier Doreste, de sustituir la oficina antidesahucio por una ventanilla única en el Servicio de Vivienda”, puesto que desde C’s “se propuso en noviembre de 2015 la creación de un protocolo antidesahucios en los distritos de la ciudad y fue rechazada por el tripartito entre descalificativos”.

La misma propuesta en materia antidesahucio

En este sentido, Amador ha señalado que “lo que ahora proponen desde Urbanismo es muy similar a lo que Ciudadanos presentó hace un año” por lo que esta decisión “demuestra que Doreste ha llegado a la misma conclusión a pesar de haber desacreditado en su momento la propuesta”.

No obstante, también demuestra que “cuando LPGC Puede hizo sus promesas electorales no sabía si iba a poder cumplirlas o no” y tampoco “conocía la situación de los deudores hipotecarios de Las Palmas de Gran Canaria”, por lo que, como ha manifestado el edil de C’s, este hecho “evidencia que han engañado a la ciudadanía”.

Por todo ello, Amador ha solicitado “una disculpa del concejal de Urbanismo a Ciudadanos por los descalificativos sufridos al presentar la moción”, así como “a los vecinos de la ciudad por ser incapaz de cumplir sus promesas relativas a la oficina antidesahucio”.

Se desconocen los proyectos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.