Anticorrupción se opone a que Aznar sea citado a declarar

El pago de sobresueldos “no revela a priori ninguna actividad de naturaleza directiva”.

La Asociación de Abogados Demócratas de Europa –ADADE- solicitaba que el ex presidente Aznar fuera citado a declarar en calidad de testigo al aparecer su nombre entre todos aquellos miembros de la cúpula del PP que habrían percibido sobresueldos anotados en los ‘papeles de Bárcenas’.

Pero la Fiscalía Anticorrupción ya ha remitido un escrito al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, en la que establece que el pago de sobresueldos “no revela a priori ninguna actividad de naturaleza delictiva, que en cualquier caso y por el tiempo en que tuvieron lugar no podrían ser objeto de persecución” oponiéndose así a la solicitud de la acusación, que en opinión del Ministerio Público, no resulta “ni necesaria ni útil” para el esclarecimiento de los hechos.

El fiscal Antonio Romeral sostiene “no existe ningún indicio” de que las anotaciones J.M. que aparecen en los ‘papeles de Bárcenas’ y que recogen supuestos pagos procedentes de una ‘caja B’ del partido,  se correspondan con las iniciales del nombre del ex presidente José María Aznar, por lo que su declaración no resultaría “ni tan siquiera útil a los efectos de obtener algún indicio sobre la verosimilutud de dichos documentos”.

Según las anotaciones de Bárcenas, J.M. habría recibido 9.195,49 euros entre abril y agosto de 1990.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.