Anticorrupción archiva el ‘Caso facturas’

La Fiscalía considera que no existen pruebas suficientes contra los concejales del PP.

Cristina Tavío defiende la transparencia en la financiación del PP

Finalmente, el ‘Caso facturas’ -popularmente conocido como ‘Bragasgate’- ha sido archivado por la Fiscalía Anticorrupción que, tras realizar las investigaciones pertinenetes, ha considerado que no existen pruebas determinantes que inculpen a lo ediles del PP que formaron parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entre los años 2003 y 2007.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de que saliera a la luz la sospecha de que estos concejales habrían estado cometiendo delitos de malversación de fondos y prevaricación justificando gastos del grupo municipal con facturas personales -incluso con facturas de ropa interior, de ahí el nombre popular de ‘Bragasgate’-.

La denuncia interpuesta por el colectivo Justicia y Sociedad hace ya más de un año ha sido archivada al no detectarse indicios de delito. Sin embargo, hay que recordar que, en su momento, el secretario general del Partido Popular de Canarias, Manuel Fernández declaró que todos los grupos en algún momento presentaban facturas personales para justificar el traspaso de dinero de los grupos municipales a los grupos políticos y sufragar así los gastos derivados de las campañas electorales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.