Antenas de telefonía ilegales en El Coromoto

Antenas de telefonía ilegales

calle Francisco de Miranda

Las obras están generando una importante alarma entre los vecinos del barrio

Las recientes obras en el barrio tinerfeño de El Coromoto, en San Cristóbal de La Laguna, han hecho saltar las alarmas. Rubens Ascanio, portavoz del grupo municipal de Unid@s se puede en La Laguna, ha informado de que desde el pasado jueves permanece en contacto con responsables municipales y residentes para tratar lo que parece ser una instalación de antenas de telefonía ilegales en El Coromoto.

El edil entiende que no existe licencia para la ejecución de estas obras que, por otro lado, han generado la alarma entre los vecinos de la zona. Ascanio afirma que “el Plan General vigente no permite más de tres alturas en esa zona y el edificio elegido superaría lo establecido en el principal documento que sirve para ordenar el urbanismo en el municipio”. A pesar de todo, la empresa privada responsable de estas obras ha seguido adelante con el proyecto.

Evidencias de que se están instalando antenas de telefonía ilegales en El Coromoto

“Nos parece evidente que se trata de una instalación ilegal, que una vez más no cumple con lo establecido en la normativa urbanística en cuanto a las alturas máximas permitidas e incluso seguridad”, ha subrayado Ascanio.

El portavoz de Unid@s se puede culpa al Gobierno de Rajoy de la desregulación de las antenas de telefonía. En opinión de Ascanio, esta decisión ha favorecido al hecho de que las tasas anuales que se cobran a estas compañías multinacionales sean ínfimas en relación a su nivel de facturación. En este sentido, desde hace meses se está esperando por una nueva normativa que permita el cobro de tasas a estas empresas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.