Ángel Víctor Torres ya es presidente de Canarias

Ángel Víctor Torres

Ángel Víctor Torres celebra su nombramiento

El socialista se convierte en el noveno presidente de la Comunidad Autónoma

El candidato del PSOE Ángel Víctor Torres fue elegido ayer viernes nuevo presidente del Gobierno Canarias. Los parlamentarios canarios que ofrecieron su confianza al socialista, y compartirán gobierno, fueron el PSOE con 25 votos, Nueva Canarias (NC) con 5, Podemos con 4 y Agrupación Socialista Gomera (ASG) con 3 votos.

Por el contrario, Coalición Canaria (CC), Partido Popular y Cs votaron en contra.

Ángel Víctor Torres se convierte así en el noveno presidente de Canarias y el segundo del PSOE, después de los gobiernos de Jerónimo Saavedra (1983-1987 y 1991-1993).

Ángel Víctor Torres

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna en 1991 y cursó estudios de Doctorado. Tras opositar para dar clase en Secundaria, ejerció la docencia en varios institutos de Gran Canaria desde ese año hasta 2000. Ha publicado varios libros y ha destacado en certámenes literarios.

En 1999 entró al Ayuntamiento de Arucas como concejal del PSOE en la oposición. En 2001 fue elegido secretario general de esa agrupación y en 2003 obtuvo la alcaldía del municipio. En 2009, entró como diputado en las Cortes en sustitución de Juan Fernando López Aguilar y desde 2009 a 2011 fue teniente de alcalde en Arucas. En las elecciones de 2011 fue elegido nuevamente alcalde hasta 2015.

Durante esos ocho años como alcalde presidió la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Fecam. En 2015, encabezó la lista del PSOE al Cabildo de Gran Canaria. Desde entonces es vicepresidente de la institución, cargo que desempeña en la actualidad. Además es consejero de Obras Públicas, Infraestructura y Deportes.

Ángel Víctor Torres es secretario general del PSOE de Gran Canaria desde 2010 y secretario general del PSOE de Canarias tras vencer en las primarias celebradas el 23 de julio de 2017.

 

El Ilustrador

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *