Android Wear

{youtube width=”290″ height=”180″}QrqZl2QIz0c{/youtube}

Google anuncia un nuevo sistema operativo para ‘relojes inteligentes’.

Varias empresas multinacionales del sector de la tecnología –Motorola, LG, HTC, Sammsung…- respaldan este proyecto de Google y a lo largo de los próximos meses lanzarán al mercado dispositivos con la nueva tecnología ‘Android Wear’, orientada a los ‘relojes inteligentes’.

Al igual que sucede con los teléfonos móviles, estos relojes presentarán diseños diferentes, pero compartirán características comunes en cuanto a su manejabilidad y prestaciones: envío y recepción de mensajes, consulta del tiempo atmosférico, visualización de mapas, etc. Un pequeño dispositivo Bluetooth permitirá su sincronización con el teléfono móvil y, a través de comandos de voz, facilitará la realización de algunas operaciones sin necesidad de sacar el móvil.

Por el momento, ningún fabricante ha adelantado cuál será el precio de estos dispositivos, pero algunas empresas que ya tienen modelos en el mercado –aunque no cuentan con todas las prestaciones del nuevo sistema operativo-, los venden por precios que oscilan entre los 200 y los 500 euros. Google se plantea además que en un futuro próximo el Android Wear se pueda aplicar a otras prendas de vestir.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.