ANC pide la dimisión del Rector de la Universidad de La Laguna

‘Eduardo Doménech ha despojado del derecho de libertad de expresión a la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario’.

Alternativa Nacionalista Canaria -ANC- muestra su total apoyo a los alumnos de la Universidad de La Laguna, y al consejo de estudiantes AMEC, en la defensa de sus derechos.

Esta persecución por parte del rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, viene precedida por una noticia publicada por esta asociación de alumnos donde se hacía referencia a que más de 300 alumnos se quedarían sin sus becas a causa de una negligencia de la Facultad de Psicología, que entregó las solicitudes fuera de plazo. La respuesta por parte del Rectorado lagunero fue abrir un expediente sancionador a todos los alumnos claustrales electos de AMEC, y a algunos de los no claustrales.

Ya se han abierto más de 20 expedientes, utilizando un reglamento disciplinario del año 1.954, de carácter franquista. Queriendo recalcar que ya se les ha puesto el “castigo” de no poderse presentar a los exámenes de junio en algunos casos, y en otros a los de diciembre.

Por todo ello, ANC pide a todos los grupos políticos canarios apoyo para los estudiantes de la ULL. Mencionar que el Parlamento ya ha pedido al Rector que rectifique y que anule las sanciones impuestas. Aunque desde el partido lo que se pide es que el rectorado de marcha atrás en sus decisiones y la dimisión irrevocable de Eduardo Doménech, ya que las penas impuestas a los alumnos de AMEC son totalmente injustas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.