Ampliación del Hospital del Sur en Tenerife

Hospital del Sur

Instalaciones en el Hospital del Sur

El Gobierno de Canarias y el Cabildo insular estudian la cesión de un nuevo edificio para la ampliación del Hospital del Sur

El edificio cuya cesión se está estudiando es actualmente propiedad de la corporación insular. La estrategia que recientemente se ha puesto sobre la mesa para la ampliación del Hospital del Sur de Tenerife consiste en la cesión de dicho edificio a cambio de terrenos en la propia zona de El Mojón para construir un centro de grandes dependientes.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y la consejera regional de Sanidad, Teresa Cruz, han visitado esta semana el recinto que todavía se encuentra en construcción y que eventualmente podría incorporarse a la infraestructura del Hospital del Sur de Tenerife en una futura ampliación de dichas instalaciones .

La nueva infraestructura ya está construida dentro del complejo hospitalario

Al incorporar esta infraestructura que el Cabildo edifica en el Hospital del Sur y que iba a destinarse a centro sociosanitario, se aumentaría el número de camas hospitalarias, pasando de las 100 actuales a 400, según detalla la consejera regional de Sanidad. Esta instalación también acogería, en su planta baja, 18 quirófanos y zona de urgencias. Del mismo modo, el Gobierno de Canarias garantizará a la Corporación insular 300 plazas residenciales de personas en situación de dependencia. La colaboración entre ambas administraciones se sustanciará a través de convenios.

De forma paralela se pretende llegar a un acuerdo para que el Gobierno de Canarias pueda ceder también terrenos con el objetivo de proyectar un “adecuado centro de atención a personas con gran dependencia”. En este caso, la parcela objeto de cesión sería la zona que hasta hace poco tiempo y durante años albergó los antiguos barracones de El Mojón (antiguo CAE), “que se demolerían para construir un nuevo edificio”.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.