CC.OO defiende la ampliación del tranvía

ampliación del tranvía

Tranvía de Tenerife

El sindicato insiste en la necesidad de llegar a un consenso entre todas las partes afectadas

La ampliación del tranvía de Tenerife es una cuestión que, en opinión del sindicato, a pesar de la polémica generada, resultará de gran interés para la regeneración de la vida social y comercial de la capital tinerfeña.

Por este motivo CC.OO insiste en la importancia de que todas las partes afectadas (vecinos, comerciantes e instituciones) lleguen a un consenso para que las obras se efectúen de la manera más beneficiosa para todos.

La ampliación del tranvía repercutirá en el incremento de la actividad económica

Se trata de uno de los argumentos más utilizados por quienes defienden la ampliación del tranvía y también el sindicato lo considera una razón de peso para defender estas obras. El hecho de que este medio de transporte público llegue hasta la zona de La Gallega mejorará la afluencia de personas a la zona y con ello debería incrementarse también la actividad económica y en consecuencia el empleo.

La conectividad crea cercanía y mejora la movilidad ciudadana y, si bien es cierto que temporalmente podría suponer algún prejuicio para los vecinos o comerciantes mientras se realizan las obras, en el futuro repercutirá de manera muy positiva en sus negocios y sus vidas.

En su nota de prensa CC.OO entiende que es imprescindible tener presente en todo momento la intermodalidad como un principio rector del diseño de los medios de transporte, de tal forma que se busque la sinergia entre el tranvía y las líneas de guaguas, complementando el uno a las otras y a la inversa. “De lo que se trata es de hacer más humana la ciudad facilitando alternativas al transporte privado, y eso se consigue con un servicio público de tranvía y guagua que sea cada vez más eficaz, que reduzca el tiempo de esperada en la estación y las paradas, que aumente la velocidad comercial y que responda a la demandas de la ciudadanía y del comercio.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.