Ampliación del aeropuerto de Gando

Los nuevos presupuestos incluyen una partida de 62 millones de euros para el aeropuerto grancanario.

A pesar de que fomento ha reducido prácticamente en un 25 por ciento su inversión en el Archipiélago, los nuevos presupuestos generales contemplan una nueva partida de 62 millones de euros destinados a la ampliación del aeropuerto de Gando, en la isla de Gran Canaria. Además, frente a los 92,3 millones que Aena invirtió en la isla en 2011, los presentes presupuestos fijan esta inversión en 107,4 millones de euros, una inversión que también h aumentado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La ampliación de la nueva terminal, los aparcamientos, la nueva plataforma de tránsito y el edificio de campo de compañías y seguridad, son los principales destinos de los fondos que Aena invertirá en las obras de ampliación del aeropuerto grancanario.

Por otro lado, los nuevos presupuestos contemplan un aumento del 5 por ciento en las tasas aeroportuarias por pasajero en los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Sur, tanto para los vuelos dentro del Espacio Económico Europeo, como para las conexiones internacionales.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.