Ampliación de los horarios de TITSA en el sur de Tenerife

ampliación de los horarios de TITSA

Ampliación de los horarios de TITSA

El Cabildo intenta con este incremento que el servicio de transporte público en la isla sea más efectivo

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presentaba el pasado lunes la ampliación de los horarios de TITSA en el sur de Tenerife durante un acto al que asistían los alcaldes de Arona, José Julián Mena, y de San Miguel, Arturo González, así como por representantes de los municipios de Adeje, Granadilla, Santiago del Teide y Guía de Isora, así como el gerente de TITSA, Jacobo Kalitovics.

En palabras de Carlos Alonso, “Con esta batería de acciones, la Corporación insular cumple con su propósito de mantener la cohesión territorial, así como con el de contar con una Isla más y mejor conectada. Mejoramos en servicios para los turistas, para los trabajadores y para los estudiantes”.

En total y desde esta misma semana, la compañía ha ampliado el horario de cinco de las líneas de transporte que operan en la zona. La oferta de transporte que TITSA ofrece a diario incluye 44.784 plazas de usuarios que, con el refuerzo de cinco líneas destacadas, se incrementarán en 2.400 unidades, lo que permitirá superar la cifra de 7,5 millones de viajeros recogida en 2016, solo en la red comarcal sur.

La ampliación de los horarios de Titsa también incluye una mejora de las conexiones con el aeropuerto

Los ayuntamientos de la comarca han colaborado estrechamente con el Cabildo en la mejora y ampliación de los horarios de TITSA con el objetivo de darle una mayor cobertura a la isla en cuestiones de movilidad. Esto implica también el refuerzo en la línea 450, que une San Isidro – Aeropuerto – Cristianos – Costa Adeje, se reforzará entre el Aeropuerto – Cristianos – Costa Adeje, en aquellas horas de mayor número de movimiento de pasajeros en el aeropuerto de Tenerife Sur. De este modo no sólo se logra darle al ciudadano un servicio mejor sino que se evita sobrecargar la línea 111 que viene desde Santa Cruz, mejorando así su velocidad comercial.

Dentro de esta batería de mejoras se ha incluido también la creación de una nueva línea, la 424, cuyo trayecto incluye Los Cristianos – Parques temáticos – San Eugenio Alto – Torviscas Alto – Gran Sur y El Duque.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.